Competición de casos

Angelini organiza este concurso abierto a la participación de todos los oftalmólogos y médicos residentes de oftalmología interesados en la práctica clínica que se registren en su página web www.oftalcase.es y/o www.aulaangelini.es.

La competición se basa en la publicación periódica en la web de diferentes casos clínicos de Superficie Ocular, en formato texto y multimedia, que llevan asociado un cuestionario con preguntas tipo test. Los participantes obtendrán la puntuación a través de las respuestas marcadas en este formulario.

El 3 de diciembre se pondrá en marcha la fase de envío de casos y la posibilidad de formar equipos. Todo el que quiera presentar un caso al concurso para que sea resuelto durante la competición, podrá hacerlo a través del formulario de envío de casos de esta web. Todos los casos recibidos y validados por el Comité (sean o no publicados para el concurso) obtendrán puntos extra.

La fase de concurso de Oftalcase comenzará el 20 de febrero de 2019 y finalizará el 3 de junio del mismo año. La fase final y la entrega de premios se realizarán en un evento presencial en el Congreso Nacional de Oftalmología, SEO, Madrid, 2019.

Categorías

Los participantes en Oftalcase se registran de forma individual, pero compiten en la modalidad de 'Equipos'. La composición de los equipos finalizará el 19 de febrero de 2019 y constará de:

Asimismo, podrás obtener premios individuales como ganador de cada jornada, siendo el más rápido en responder y el que mejor responda a la totalidad de los casos de cada jornada, obteniendo la mejor puntuación.

Jornadas

Las jornadas empiezan los miércoles y terminan el segundo lunes siguiente (13 días). Cada jornada implica la presentación y resolución de tres nuevos casos clínicos. Los participantes podrán consultar cada caso y responder el cuestionario una sola vez, es decir, solo se permite un acceso por usuario para garantizar que la resolución de las preguntas se realiza en ese mismo momento.

Los tres casos clínicos de cada jornada podrán resolverse durante los 13 días en que permanezcan publicados. Pasado este plazo, concluye una jornada y empieza la siguiente. A partir de ese momento se actualizan los resultados obtenidos en la jornada y se refrescan todas las clasificaciones.

Premios

Equipo campeón

Equipo subcampeón

Equipo tercer clasificado

Mejor caso clínico. El Comité preseleccionará 3 casos aspirantes a "Mejor caso Clínico". Los participantes decidirán cuál se hace con el premio.

Ganador Individual de Jornada. El ganador de esta categoría será el participante individual con mayor número de puntos al final de cada una de las siete jornadas de que consta la fase del concurso OFTALCASE.

Recibirá el siguiente premio:

Documentación

Bases de la competición